Estás en Inicio > Apis Mania Compartir en
Apis Mania

La Miel del Urogallo

Publicada el 17 de Noviembre de 2015
En el año 2014 la Fundación Tierra Ibérica fue beneficiaria del proyecto "Mantenimiento del hábitat del Urogallo en la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, mediante la apicultura", incluido dentro del Programa de custodia del territorio en Reservas de la Biosfera de la Cordillera Cantábrica, del LIFE+ Urogallo cantábrico.
Entre los objetivos se incluía el reforzamiento de procesos ecológicos esenciales (como la polinización), incrementar la diversidad del hábitat del Urogallo, aumentar la fructificación y la expansión de especies vegetales claves en la dieta de esta ave, favorecer a las poblaciones de abeja silvestre, potenciar actividades tradicionales sostenibles compatibles con la conservación, etc. Entre las actuaciones previstas se contemplaba la instalación de un colmenar, así como la  colaboración en campañas de difusión, dar continuidad al proyecto, etc.
Transcurridos los meses ponemos a la venta nuestra pequeña (pero de gran calidad) producción de miel Apis Mania (La Miel del Urogallo). Si eres consumidor de miel seguro que te interesa conocer algunas cosas de esta miel.

¿Por qué deberías comprar Apis Mania / La Miel del Urogallo
  • Es un producto de gran calidad, producido en un entorno natural de elevado valor ambiental (Reserva de la Biosfera, ZEC y ZEPA)
  • La venta es directa del productor al comprador, sin intermediarios
  • Con la compra de este producto estas colaborando directamente en la conservación del Urogallo cantábrico y su hábitat