Estás en Inicio > Becas Voluntariado Ambiental Compartir en
Becas Voluntariado Ambiental

ACUDE-Universidad de León

Publicada el 05 de Junio de 2013
ACUDE (Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León) ha publicado una Convocatoria de 4 Becas parciales para estudiantes y recién titulados de esta Universidad, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la realidad de los países del sur, mediante una estancia de prácticas en países donde se desarrollan proyectos compatibles.

En este caso el proyecto se desarrolla en la isla de Boa Vista, en el archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de Senegal y consiste en un proyecto de conservación de tortuga boba, especie con la categoría de amenaza EN (En Peligro) según la UICN, organizado por la ONG local Bios.cv, con la colaboración de la Fundación Tierra Ibérica.

La Isla de Boa Vista acoge la tercera población mundial de esta especie de tortuga marina, con alrededor de 9.000-22.000 nidos anuales, siendo el único punto de anidación estable en todo el Atlántico Oriental (desde España a Sudáfrica). El objetivo del proyecto es proteger 5 kms. de playa virgen, que alberga el 20 % de la población anidante de tortuga boba en Cabo Verde, erradicando el número de hembras cazadas
ilegalmente, protegiendo el mayor número de nidos en posible riesgo y convirtiendo la conservación de la naturaleza en una alternativa viable para el pueblo caboverdiano.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes o titulados en el año anterior de la convocatoria, de Ciencias Ambientales, Veterinaria, Biológicas, u otros grados relacionados con el medio ambiente , impartidos por la Universidad de León.

Preinscripción del 4 al 13 de junio de 2013.

Formulario online, convocatoria, preguntas frecuentes y más información, pinchando en el siguiente enlace: BECAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL ACUDE