Estás en Inicio > Biocastanea 2012 Compartir en
Biocastanea 2012

Feria de la castañicultura en El Bierzo

Publicada el 04 de Noviembre de 2012
Del 15 al 18 de noviembre de 2012 se celebrará por tercer año consecutivo Biocastanea, la feria de la castañicultura en El Bierzo.

Las sesiones de conferencias se celebrarán entre los días 15 y 17 de noviembre en el Salón de Actos de la Universidad de Ponferrada. La Feria sectorial abrirá sus puertas entre el día 16 y el 18 en el pabellón Bembibre Arena, de Bembibre. Las demostraciones prácticas de maquinaria se podrán ver en la localidad de Villar de las Traviesas, del municipio de Toreno, el 17. Y el Seminario sobre el uso de la madera de castaño en la construcción se celebrará en la Casa del Parque del Monumento Natural de Las Médulas, en Carucedo, el día 16.

Estas jornadas son las más completas a nivel peninsular en lo que se refiere al castaño y su fruto. La combinación de Jornadas Técnicas de alto nivel técnico – este año con un monográfico sobre la avispilla del castaño, la peor plaga para la especie en este momento y en plena expansión por Europa – con Feria sectorial de promoción y exposición de productores y comerciantes, demostraciones en campo del uso de maquinaria para la recogida de castañas, manejo de la madera, poda e injerto y otras cuestiones de promoción y conocimiento de la especie, como el Seminario dirigido a arquitectos y constructores y la Muestra de cine científico y documental, la hacen ser el evento más rico en este campo.