Fundación Tierra Ibérica
Desarrollo y conservación

Estás en Inicio > Cambio climático Compartir en
Realice su búsqueda
Fundación Tierra Ibérica
Cambio climático
Cambio climático

Mensaje de la AFN y Manolo García

Publicada el 02 de Diciembre de 2015
A través de un vídeo, fruto de la colaboración del músico con la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN).

“Es necesario actuar ya”, concluye en este mensaje, cuyo lanzamiento coincide con el inicio en París de la Cumbre del Clima (COP21).

"El cambio climático es uno de los retos más importantes de la Humanidad en la actualidad. Afrontar este reto exige una transformación profunda del modelo energético y productivo y un compromiso mundial al más alto nivel". Con estas palabras se inicia el mensaje lanzado por el cantante y compositor Manolo García, junto con la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN).

El lanzamiento de este mensaje coincide con la trascendental Cumbre del Clima (COP21), iniciada ayer en París y que estará desarrollándose en la capital francesa hasta el 11 de diciembre. Manolo García pone su propia voz para difundirlo, a través de un vídeo de casi dos minutos y medio de duración en el que la locución del conocido músico tiene como acompañamiento una selección de imágenes de hábitats naturales en los que está trabajando actualmente la AFN, así como algunas de sus especies silvestres más emblemáticas o representativas.

"Ante la Cumbre de París unimos nuestras voces para solicitar medidas nacionales e internacionales urgentes que permitan luchar contra el cambio climático: es necesario actuar ya", declara Manolo García en este mensaje con el que la AFN se posiciona en el mismo sentido que ONG de todo el planeta que están pidiendo la firma en París de un acuerdo mundial vinculante y efectivo de cara a combatir la amenaza global del calentamiento del planeta. 

En la elaboración de este mensaje en vídeo han colaborado dos ONG ecologistas de gran relevancia y larga trayectoria, Depana, que trabaja en Cataluña, y el GOB, desde Baleares.

Una colaboración fructífera.

La AFN reúne a 16 fundaciones implantadas en todas las comunidades autónomas españolas. Trabaja directamente en el territorio con proyectos de conservación de espacios naturales y especies salvajes, que van acompañados de medidas destinadas a crear empleo y fomentar un desarrollo rural vinculado a la preservación del patrimonio natural. La AFN cuenta con más de doscientos trabajadores entre sus fundaciones asociadas, que movilizan a través de las actividades que proponen a cerca de cien mil personas entre socios, simpatizantes, voluntarios y colaboradores. 

Manolo García es todo un ejemplo de artista comprometido con el medio ambiente desde su época en El Último de la Fila. Por aquel entonces, por ejemplo, apoyó activamente la creación de la Fundación Oso Pardo (FOP), hoy integrada en la AFN. De hecho, la idea del mensaje en vídeo surge de la AFN ante una invitación del propio Manolo García a colaborar en acciones para difundir la importancia de luchar contra el cambio climático, objetivo en el que el músico está muy involucrado, prestando su apoyo a diversas ONG y campañas.  

Tanto es así que el pasado 12 de noviembre, desde su propia web, Manolo García invitaba a sus seguidores a participar en las marchas contra el cambio climático que se celebraron el pasado fin de semana en todo el planeta ante el inicio de la Cumbre del Clima de París.



Enlaces al mensaje en vídeo:

En Youtube  https://www.youtube.com/watch?v=cpiq1WmTycM

En la web de Manolo García  http://goo.gl/8Q4WgX

En formato MPEG2 (32'2 MB)   https://goo.gl/YkwMr4


Compartir

2012 © Fundación Tierra Ibérica · Todos los derechos reservados · Aviso Legal · Diseño y desarrollo web por Proconsi Dynamiza