Estás en Inicio > Jornada de sensibilización Compartir en
Jornada de sensibilización

Proyecto Botaurus

Publicada el 13 de Agosto de 2014
El pasado día 7 de agosto se celebró una jornada de divulgación y sensibilización dentro del proyecto "Botaurus. Gestión del hábitat del avetoro (Botaurus stellaris) en la cuenca del Duero", que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Grupo Ibérico Anillamiento (GIA-León ) y la Asociación Cultural Padre Serapio, de Bercianos del Real Camino (León).

Durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre ellas el anillamiento científico de aves, siendo capturados más de 60 ejemplares. También se realizaron actividades de divulgación e interpretación sobre el avetoro, su hábitat y su estado de conservación, haciendo especial relevancia en el conocimiento y elevado valor natural de las lagunas esteparias.

Entre las especies cogidas, anilladas y liberadas de nuevo, se capturaron dos carricerines cejudos (Acrocephalus paludicola), la especie de passeriforme más amenazada de Europa, y dos buscarlas unicolores (Locustella luscinioides), uno de los ejemplares era un adulto haciendo la muda completa, por lo que parece haber criado en la Laguna Grande Bercianos del Real Camino o en sus proximidades, esta especie cría en muy pocas localidades de la meseta norte.

Los asistentes pudieron disfrutar de las actividades y aprender algo más sobre la gran riqueza natural próxima a su localidad.